martes, 5 de julio de 2016

Historias de hoy: Señalado!!!...


Señalado!!!...

Fue el debate de ayer tomando una caña con los compañeros de trabajo al verlo en el Telediario de las 21:00 horas.

¿Cómo es posible que hoy en día podamos publicar la imagen de una persona en las redes sociales, solo porque quiero reclamar una situación "con" o "sin" razón?. ¿Es el mecanismo correcto?, tenemos derecho a meternos en la intimidad de las personas hasta mostrar su imagen en las redes?.

Como podéis imaginar, el debate surgió con la polémica de ayer de Quimi Portet, y creo que no se le ha dado la importancia que tiene más allá del nacionalismo.

Uno de los que estábamos allí, catalán reconocido, asentaba con la cabeza comentando que estas situaciones son de locos, donde el extremo se lleva demasiado al limite no respetando ni los mínimos de convivencia social.

Superados los puntos de independencia, lengua, nacionalismo etc...nos focalizamos en el verdadero problema al que todos nos enfrentamos y es, "Lo expuestos que estamos TODOS a las Redes Sociales"...

- No estoy desacuerdo con lo que dices, lo denuncio en las redes sociales, con tu imagen, empresa en la que trabajas y nombre...

- Me caes mal, foto y RETRATADO!...

- Molestas... pues que te vean miles de seguidores que "ERES UN MOLESTO"...

Y esto ahora no solo apunta a la gente conocida, publica o famosa, afecta al trabajador más humilde para sacar su vida adelante, del cual, en este caso, ya sabemos su nombre (Juanjo), que tiene 48 años y es natural de Trives (Orense).

En breve llegaremos a identificar el DNI/Pasaporte.

Llegamos a la conclusión que se nos está yendo de las manos y encima continuamos en la tónica que muchos de los que se creen con mayor poder por ser conocidos, lo utilizan en muchas ocasiones de forma incorrecta y gracias a las "maravillosas redes sociales".

Hemos de saber utilizarlas, pero más importante es que las propias redes sociales articulen los mecanismos de control necesarios para que hechos como estos no se sucedan dado que pueden ser totalmente discriminatorios.

Como decía mi madre, antes sin móviles también se vivía, aunque no lo recordemos, incluso mejor.

Todo el apoyo a ese trabajador de BALEARIA, mejor dicho, a Juanjo, que ya es como de nuestra familia.

"Juanjo, no tienes por que aprender un séptimo u octavo idioma para ofrecer un café (Ya nos gustaría a muchos tener un segundo o tercero) solo tienes que tratar de hacer tu trabajo lo mejor que sepas y disfrutar de tu vida".

Un abrazo de los integrantes del grupo de las cañas!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario